Inicio Farándula «Los Fabelman» la encantadora historia de Spielberg

«Los Fabelman» la encantadora historia de Spielberg

55
0

Hay historias que conectan sin esfuerzo con las emociones y no demoran en encandilar, «Los Fabelman» es una de ellas. Dirigida por Steven Spielberg la película llega a los cines, este 26 de enero, para narrar una ficción autobiográfica. Una que el realizador ha querido compartir, recordando aspectos de su pasado, enmarcados en el recuerdo de su infancia y adolescencia. Específicamente, en ese instante en el que descubre su pasión por el cine y lucha por demostrar a su familia que no hay nada más poderoso que creer en el talento.

Escrita hace más de 20 años, se trata también de una suerte de terapia en la que el realizador exorciza sus demonios en lo que parece una oda al séptimo arte. Y es que recreando el profundo drama de una familia, se debate entre frustraciones y logros para alcanzar un objetivo. Sacudiendo emociones, sus recuerdos cogen cuerpo a partir de un puñado de historias archivadas en su cabeza.

Sensible, sencilla e inspiradora alimenta el film con secretos y drama. Y así, «Los Fabelman» se narra desde la perspectiva de la añoranza. Cada plano obedece a la emoción anclada a un recuerdo y ya por allí no demora en eclipsar y enternecer.

Destacados

Con el apoyo de su familia y arropado por el cariño de unos padres que le enseñan valores mientras todos sortean sus conflictos existenciales, el director ubica al espectador en una narrativa prolija.

En el discurso, tiempo y geografía dan cuenta del avance y transformación que viven «Los Fabelman» mientras intentan crecer. También de cómo pasan de ser una familia modesta a convertirse en una un poco más acomodada. Valores como trabajo duro para alcanzar sueños o sacrificios para crecer, son puestos frente a los ojos de quien se recrea además con una dirección artística impecable.

Por otro lado, actuaciones fuera de serie llevan al espectador a sentir, casi en primera persona, los conflictos existenciales por los que atraviesan los personajes. Destacan los personajes de Gabriel LaBelle como Sammy, Michelle Williams como Mitzi, Paul Dano como Burt, Seth Rogen como Bennie y Judd Hirsch como el tío Boris.

Judd Hirsch, from left, Gabriel LaBelle, Steven Spielberg, Michelle Williams and Paul Dano pose in the press room with the award for best motion picture, drama for «The Fabelmans» at the 80th annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton Hotel on Tuesday, Jan. 10, 2023, in Beverly Hills, Calif. Steven Spielberg, center, won the award for best director, motion picture for «The Fablemans.» (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Congraciado

Con una novena nominación al Óscar como Mejor director por «Los Fabelman», Spielberg es el gran favorito para llevarse la estatuilla en la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La nominación llega poco después de haber conseguido el Globo de Oro por la misma historia. La película, además, se alzó como Mejor filme dramático.

Pero será el 12 de marzo, desde las instalaciones del Dolby Theatre ubicado en Los Ángeles, California (EE.UU.), cuando se sabrá si obtiene el galardón.

Spielberg ya ganó en dos oportunidades el premio Óscar a director: primero en 1994 con «La lista de Schindler» y luego en 1999 con «Rescatando al soldado Ryan».

Este año se disputa varios galardones además de Mejor película y Mejor director. Figuran también Mejor actor de reparto Judd Hirsch, Mejor actriz Michelle Williams, Mejor guion original, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.

Con información de ultimasnoticias.com.ve.

Artículo anteriorCongreso peruano debatirá en febrero adelanto de elecciones
Artículo siguiente120 nuevos supermercados abrieron entre enero 2021 y diciembre 2022