Revisan alianzas de ciencia con Turquía

0
129

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, se reunió este martes con delegados de Turquía para fortalecer la cooperación estratégica en materia de ciencia, tecnología e innovación.

“Venezuela avanza con Turquía no solo en la cooperación científica, educativa, desde una visión de amistad y solidaridad por la vida, sino en el intercambio de experiencias industriales para el bienestar de ambos pueblos”, manifestó.

Asimismo, Jiménez informó que la delegación turca mostró sus avances en digitalización en el control de medicamentos desde la producción, distribución y consumo. Igualmente, explicó que en la reunión hablaron sobre la puesta en marcha de proyectos conjuntos como la cooperación entre el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

“También discutimos sobre una propuesta de cooperación aeroespacial con nuestra Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales. Además, se planteó la formación de talento venezolano en áreas estratégicas para fortalecer el aparato productivo”, añadió.

La delegación turca estuvo integrada por el ministro de Comercio, Mehmet Mu; el viceministro de Comercio, Mustafa Tuzcu; el embajador en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu; el presidente del Consejo de Exportadores, Mustafa Gultepe; el presidente de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores, Nail Olpak; y el presidente del Consejo de Administración de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, reseñó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en nota de prensa.

Con información de ultimasnoticias.com.ve.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador