Diosdado Cabello asegura que no planean eliminar las ONG

0
119
National Assembly member and Vice President of Venezuela's United Socialist Party (PSUV) Diosdado Cabello addresses the media during a news conference of the ruling Socialist Party in Caracas, Venezuela February 14, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles que las ONG “no serán eliminadas” sino que serán supervisadas por el gobierno. “No vamos a acabar con ninguna ONG que no esté en nuestro plan. Hay que controlarlas. Se llaman a sí mismas organizaciones sin fines de lucro, pero no pagan impuestos y pasan su tiempo viajando por el mundo”, dijo Cabello, en su programa Con el mazo dando.

“Hicieron un escándalo sobre esto en el proyecto de ley presentado por la Asamblea Nacional el martes pasado, pero ¿Quién creó el escándalo? Bueno, los que saben que las ONG han sido utilizadas por Estados Unidos para financiar la subversión, la desestabilización y la persecución de las actividades del gobierno. que no tienen nada que ver con esos mecanismos”, agregó.

“El Reino Unido dijo que había dado millones a medios, salieron retratados medios llamados por el señor (Elliot) Abrams prensa libre. Es toda una estructura de conspiración contra los gobiernos que no le son afines al imperialismo“, puntualizó.

Sobre las 62 organizaciones a las que señaló de dedicarse a la política, en la sesión de la Asamblea Nacional del martes, Cabello afirmó que no era esa cifra.

Con información de www.eluniversal.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador