Cinco policías detenidos por matar de una paliza a un joven en EEUU

0
276

Cinco funcionarios de la policía de Memphis en Estados Unidos (EEUU), quedaron detenidos, tras su presunta responsabilidad en la muerte del joven afroestadounidense Tyre Nichols (29), a quien le propinaron un golpiza.

Los agentes enfrentan cargos por homicidio, golpes y lesiones, así como secuestro, dijo el fiscal Steve Mulroy durante una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente, Joe Biden solicitó en un comunicado una «investigación rápida, completa y transparente» del caso.

El 7 de enero, los policías quisieron arrestar Nichols, por una infracción de tráfico.

Mientras los agentes se acercaban, una «confrontación tuvo lugar» y «el sospechoso huyó», explicaron los uniformados.

Nichols fue alcanzado por los agentes, pero se quejó de tener dificultades para respirar durante el arresto y fue hospitalizado. Murió tres días después.

Detenidos golpearon a joven

Los detalles del arresto aún no están del todo claros. Existen videos de los hechos, pero hasta el momento solo han sido mostrados a familiares de la víctima y sus abogados.

Según ellos, «la policía lo golpeó al punto en que no era reconocible».

«Es una golpiza, pura y llanamente, sin interrupción, de este joven durante tres minutos», declaró Antonio Romanucci.

Aunque las autoridades no han descrito precisamente la manera en que se llevaron a cabo los hechos, el director de investigación de Tennessee, David Rausch, afirmó que fue «criminal» e «inadmisible».

Los cinco agentes quedaron despedidos la semana pasada. La investigación interna de la policía demostró que usaron fuerza excesiva.

Agencias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador