Un muerto en un ataque a la embajada de Azerbaiyán en Irán

0
113

Una persona murió y dos resultaron heridas este viernes en un ataque perpetrado por un hombre armado contra la embajada de Azerbaiyán en Irán, indicó la cancillería azerbaiyana.

“El 27 de enero (…) se produjo un ataque armado contra la embajada de Azerbaiyán en Irán. Un hombre armado con un kaláshnikov mató al jefe de la guardia de la misión diplomática”, indicó el ministerio en un comunicado.

Otros dos guardias de la embajada resultaron heridos pero su estado es “satisfactorio”, según la cancillería azerbaiyana, que puntualizó que hay una investigación en curso sobre lo ocurrido.

Según el jefe de la policía de la capital iraní, el general Hosein Rahimi, el asaltante fue detenido.

El alto funcionario declaró a la agencia de prensa Tasnim que el atacante entró en la embajada con dos niños, y que según los primeros elementos “su motivo fueron problemas personales y familiares”.

Las relaciones entre Bakú y Teherán han sido tradicionalmente complicadas. Azerbaiyán, donde se habla una lengua túrquica, es un estrecho aliado de Turquía, a su vez rival histórico de Irán.

En Irán residen además millones de azeríes, y la República Islámica ha acusado desde hace años a su vecino de fomentar sentimientos separatistas en su territorio.

Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador