sábado, abril 20, 2024

Delegación diplomática de Cuba disfrutó de expresiones culturales de Bolívar

La delegación diplomática de Cuba fue recibida con expresiones culturales del estado Bolívar. Al son del Calipso y tambora, el excelentísimo, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, el honorable Ulises Barquín, cónsul de Cuba, y el resto de invitados, gozaron de la hospitalidad y riqueza cultural de la región.

Se llevaron a cabo representaciones de héroes de la gesta independentista de Venezuela, como el Libertador Simón Bolívar, y el general Manuel Piar, héroe de Guayana, amenizados con la música de los carnavales de El Callao.

El excelentísimo, Dagoberto Rodríguez, resaltó su emoción de visitar Ciudad Bolívar, por el valioso significado que tiene en la historia de Venezuela y de América Latina.

“Estar aquí nos conmueve, y nos llena de mucho sentir, corre por nuestras venas todo lo que nuestros precursores nos legaron. Estamos en un lugar que nos convoca y compromete a seguir luchando por esos ideales que sembraron Bolívar y Martí, y en épocas más recientes, Chávez y Fidel”.

Pasos de libertad 

La delegación caminó por espacios de la plaza Bolívar de la entidad, y pasaron por la Dirección de Patrimonio, donde fueron amenizados por una interpretación alusiva a la memoria del héroe de Guayana, en la actriz Luzmila Guzmán.

La comitiva continuó su paso a la Casa Museo Correo del Orinoco “La Artillería del Pensamiento”, que alberga la imprenta que sirvió de defensa mediática contra las injurias de la Corona Española.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador