Empresarios y Gobierno inician diálogo social en Margarita

0
111

Este lunes inicia el diálogo social tripartito en la isla de Margarita, con presencia de autoridades de la Organización Internacional del trabajo (OIT), autoridades del gobierno nacional, el empresariado representado por Fedecámaras y el sector laboral por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Hasta el momento, se desconocen detalles de la agenda. Algunas organizaciones laborales lamentaron que se escogiera como sede del encuentro la región insular, por las dificultades para asistir. Incluso la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) rechazó que el lugar fuera el más alejado de la ciudad, Pedro González, a unos 40 kilómetros de Porlamar.

Destacaron que esta próxima reunión de diálogo social es la tercera que ocurre desde marzo de 2022. Sin embargo, aseguraron que los resultados de las dos previas son insuficientes, por lo que esperan que esta vez «haya mayor voluntad».

«Para avanzar en una agenda consensuada que mejore las condiciones de vida de la clase trabajadora, derogar toda la legislación que criminaliza la actividad sindical y obstaculiza la realización de elecciones sindicales de manera autónoma», señalaron los agremiados.

Por otro lado, el presidente de la Fedecámaras, Carlos Fernández, se reunió con el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

El encuentro se dio para firmar un convenio con el fin de estrechar lazos académicos, culturales y económico.

En este sentido, el diplomático francés publicó en Twitter que la finalidad es «impulsar las relaciones en materia cultural y social entre este actor económico venezolano y Francia».

Nueva Prensa

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador