Licencia para exportar gas venezolano a Trinidad y Tobago podría ser viable en 3 años

0
144

Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela, considera que la aprobación de la licencia a Trinidad y Tobago para exportar gas del país no cambia la política de Estados Unidos hacia Venezuela. “No lo veo como una flexibilización sino responde a una iniciativa diplomática de parte del Caricom (Comunidad del Caribe) liderada por la isla para lidiar un poco con los retos que tiene el Caribe”.

Precisó que estas islas viven del turismo que resultó muy afectado por la pandemia y por las sanciones que no permitieron a PetroCaribe seguir suministrando energía a bajos precios. “La bombona de gas costaba $2 menos”.

Explicó que el pedido de Trinidad y Tobago a EEUU se sustenta en la necesidad de obtener el gas venezolano para suministrarlo a las islas del Caribe. “Por ahí fue que se autorizó ese procedimiento”, precisó en entrevista a Ginnete González  y Andrés Rojas.

Agregó que con esta licencia lo que se busca es tener acceso al gas. “Eso no queda muy claro si esas empresas van a extraer el gas desde Trinidad (…) Del lado de Venezuela se requeriría una cara visible, o sea quien va a ser el dueño de ese bloque Dragón”.

Explicó que se intentó darle el manejo a una empresa que nadie conoce u otorgárselo a PDVSA “pero sería un reto porque eso requiere dinero, gente y tiempo (…) Esto todavía no es tan fácil tan rápido, esto ni va a ocurrir en los próximos tres años”.

Opina que en Colombia el tema del gas venezolano está muy politizado, mientras que en Trinidad el gas del país se ve como El Salvador.

Agregó que en Trinidad y Tobago tienen una infraestructura que quieren aprovechar y estarían dispuestos a esperar incluso hasta 5 años. “Hay empresas que pueden hacer esto”.

En su opinión, “esto debería ser un negocio liderado por privados no veo a PDVSA reestructurándose para asumir esto”.

Con información de unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador