miércoles, abril 24, 2024

Enfermedades cardiovasculares afectan a adultos jóvenes que padezcan depresión

Según un estudio realizado por investigadores de Johns Hopkins Medicine, los adultos jóvenes que padecen de depresión, son más propensos a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La investigación se realizó con más de medio millón de personas entre 18 y 49 años, quienes expresaron sentirse deprimidos o, en algunos casos, tienen días de mala salud mental, por lo que mostraron índices y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Al respecto, la doctora Garima Sharma, asociada de medicina en el centro autor principal del estudio, explicó que cuando las personas están estresadas, ansiosas o deprimidas, pueden llegar a sentirse abrumados y su frecuencia cardíaca y arterial aumenta.

“También es común que sentirse deprimido pueda llevar a tomar malas decisiones de estilo de vida, como fumar, beber alcohol, dormir menos y no estar físicamente activo, todas estas son condiciones adversas que impactan en su corazón”, apuntó.

Por su parte, la investigadora y coautora, Yaa Adoma Kwapong, indicó que, la relación entre la depresión y las enfermedades del corazón, es un arma de doble filo, debido que la depresión aumenta el riesgo de problemas cardíacos, y las personas con enfermedades cardíacas, experimentan depresión.

“Nuestro estudio sugiere que debemos priorizar la salud mental entre los adultos jóvenes y tal vez, aumentar la detección y el control de enfermedades cardíacas en personas con problemas de salud mental y viceversa, para mejorar la salud cardíaca en general», resaltó.

Prensa Latina

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador