Entérate cómo curar los edemas en las piernas

0
180

Los edemas en las piernas o la hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, suele ser más común en épocas en las que hace mucho más color.

No obstante, puede presentarse en cualquier momento, pues entre las causas incluye el consumo excesivo de sal, por ejemplo.

Aunque es más frecuente en personas de avanzada edad, no se descarta que pueda ocurrir en mujeres embarazadas, y hasta en hombres y mujeres, sin importar cuántos años tengan.

¿Qué son los edemas en las piernas?

Consiste en una hinchazón en cualquier parte del cuerpo causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo, y que puede afectar cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, es más común en las manos, los brazos, los pies, los tobillos y las piernas.

Cabe acotar que, estos pueden producirse como consecuencia del uso de algunos medicamentos, el embarazo o una enfermedad persistente como insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o cirrosis hepática.

Lo que debes hacer

Generalmente el edema leve suele desaparecer por sí solo, en especial si elevas la pierna afectada por encima de la altura del corazón. En casos más graves, la ingesta de medicinas diuréticas ayuda a expulsar el líquido del cuerpo.

En cualquier caso, se recomienda asistir al médico para ser evaluado y poder tomar las medidas correctivas más apropiadas según la historia clínica.

Se sugiere:

1. Mantenerse en reposo. Recostarse en la cama elevando las piernas por encima del nivel del corazón varias veces al día.

2. Cuidar la alimentación. Es clave mantener una dieta con poca sal para evitar la acumulación de agua.

3. Cumplir con el tratamiento diurético recetado por su médico de cabecera para eliminar el líquido retenido.

4. Usar medias elásticas para ayudar a movilizar los edemas y aumentar el retorno venoso.

5. Mover y usar los músculos de las piernas puede ayudar a bombear el exceso de líquido hacia el corazón. Algunos ejercicios son altamente beneficiosos, consulta con tu médico para que no cometas errores.

6. Aplicar suaves masajes en las piernas para mover el exceso de líquido.

7. Cuidar y mantener un peso saludable.

8. – Incluir alimentos ricos en potasio, tales como calabacín, patatas, legumbres, piña, plátanos y albaricoques, pues este mineral regula los niveles de agua en el organismo. También se sugiere incluir en su menú alimentos diuréticos como sandía, tomate y pepino.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador