jueves, marzo 28, 2024

Habitantes de Vista Hermosa recibieron jornada de salud integral

Desde las instalaciones de la UEN Vista Hermosa, ubicada en la parroquia homónima, el equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. Augusto Battistini CPT3 Angostura, realizó una nueva jornada integral de salud para los habitantes de la zona.

Así lo indicó la Dra. Georgina Torres, encargada de la jornada, quien destacó el esfuerzo realizado de forma conjunta con los líderes de la comunidad, UBCh y viveros de salud para lograr el desarrollo exitoso de la actividad en la que fueron beneficiadas un total de 87 personas.

La atención médica la recibieron mujeres embarazadas, postnatales, discapacitados, adolescentes, adultos mayores con diferentes patologías como artritis, condiciones cardíacas, entre otras.

“También realizamos pruebas de HIV/VDRL, desparasitación, se entregaron  preservativos y analgésicos. La ocasión fue propicia para continuar promocionando el Plan PRETA, en la parroquia Vista Hermosa, así como la sensibilización sobre violencia basada en género”, comentó Torres, quien agradeció a todo el personal médico, enfermeras y promotores sociales que se sumaron a la jornada.

Finalmente, resaltó que, “este tipo de beneficios para el pueblo es posible siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro; de la ministra Magaly Gutiérrez; del gobernador Ángel Marcano; de nuestro alcalde Sergio Hernández, y el Dr. Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar”.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador