Reunión entre Abbas y Blinken termina sin acuerdos

0
115

La reunión entre el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el martes la ciudad cisjordana de Ramala, concluyó sin resultados y sin ningún acuerdo real, reseñan agencias.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, Blinken evitó hablar e incluso anunciar la fecha de la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalén, una promesa realizada por el presidente Joe Biden.

Tampoco quiso abordar la reapertura de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington, apuntó reseña Prensa Latina.

Asimismo, el secretario de Estado abogó por la solución de dos estados como única manera de que israelíes y palestinos logren “democracia, oportunidades y dignidad”, según citó la agencia EFE.

Por su parte, Mahmud Abbas cuestionó “la falta de esfuerzos internacionales para desmantelar la ocupación”, y afirmó que el crecimiento de la violencia en la región es “responsabilidad” del gobierno de Israel por “socavar la solución de dos estados y violar los acuerdos firmados”.

Según el diario israelí Haaretz, el actual gobierno israelí, el más derechista en la historia de Israel, enterró definitivamente cualquier posibilidad de acuerdo con los palestinos.

En reiteradas ocasiones la ANP reclamó a la Casa Blanca presionar a su aliado para detener la colonización judía en tierras palestinas, la expulsión de la población árabe y demolición de viviendas, así como los ataques y asesinatos.

Al respecto, Blinken expresó su «tristeza» por la muerte de «palestinos inocentes» a manos de fuerzas de Israel.

Sin embargo, no anunció algún gesto político, o algún paso efectivo de trascendencia política, solo habló del otorgamiento de fondos para la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador