Venezuela participará con 10 empresas en la Macfrut de Italia

0
100

Venezuela participará, del 3 al 5 de mayo, con una delegación conformada por 10 empresas de productos criollos, en la 40ª Edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut), en el Rimini Expo Center de Italia, informó la Cancillería de la República.

De acuerdo con una nota publicada en su cuenta en la red social Twitter, la participación de Venezuela la dio a conocer en Italia el presidente de la Macfrut, Renzo Piraccini, junto al titular del Consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos, tecnologías y accesorios agrícolas (Cermac), Enrico Turoni.

Frutas y hortalizas: crecimiento de país

Para Renzo Piraccini, las frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en el crecimiento del país.

En tal sentido, Venezuela «es un gran productor de frutas tropicales (plátanos, piñas y aguacates, en primer lugar), con florecientes cultivos de papa y hortalizas en la zona andina», dijo Piraccini.

Por ello, en países como Italia, agregó el Presidente del Macfrut, «se busca tecnología para aumentar los volúmenes, sobre todo para desarrollar la producción para el mercado interno”.

Asimismo, reconoció que «después de años nada fáciles, Venezuela vive un período de tranquilidad social y de recuperación económica”.

Impulso al sector hortofrutícola

Por su parte, la jefa de la Misión Diplomática de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, manifestó su satisfacción por esta valiosa ocasión, que permitirá al país «impulsar el sector hortofrutícola en ambos países».

Agradeció el trabajo mancomunado y el apoyo fundamental de la Cancillería venezolana, del Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; del Centro Internacional de Inversiones Productivas y del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Macfrut 2023

La Feria Internacional Macfrut 2023 centrará su foco en el continente latinoamericano con las jornadas “Latin American Days”, por lo que dedicará un pabellón completo a esa zona del mundo.

Para Macfrut, la elección del continente latinoamericano «viene de la experiencia positiva del año pasado con la participación de Venezuela, viendo la ocasión como un escenario de apertura y de colaboración en este sector», refirió la nota.

Macfrut es una de las ferias más importantes en Europa para el sector de frutas y verduras, durante la cual se buscan nuevas oportunidades de negocios para el sector hortofrutícola, además de exhibir los productos, ofrece tecnología, servicios para la producción, comercialización y transporte.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador