jueves, marzo 28, 2024

OMS reporta disminución de casos por COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que los casos de COVID-19 disminuyeron en un 78 % en todo el mundo, en comparación con un aumento de 65 % en los casos de personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

En su informe, el ente indicó que, entre el dos y el 29 de enero de 2023, fueron diagnosticados 20 millones de nuevos casos de coronavirus y 114 mil fallecidos. Igualmente, agregó que solo hasta el 19 de enero, se habían notificado más de 753 millones de contagios a nivel global y más de 6,8 millones de personas perdieron la vida.

En la región del Pacífico Occidental, específicamente en China, las tendencias epidemiológicas de las últimas semanas han estado dominadas por una oleada de casos y fallecimientos, según los estudios realizados, se subestima el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo.

En tal sentido, el reporte de la OMS, cuantifica una disminución de los casos que han sido informados en los últimos 28 días en todas las regiones.

Además, el informe detalla que el mayor número de nuevos casos en 28 días, está concentrado en países como China, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y la Región de Europea, mientras que, el mayor número de personas fallecidas se registra en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.

Es importante recordar que el pasado 30 de enero de 2023, el Comité de Emergencias informó al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que la pandemia por COVID-19, continúa siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador