Ganadores de los premios Grammy 2023

0
167

La gala previa de los Grammy empezó este domingo 5 de febrero por la tarde, donde se anunciaron a los ganadores de varias categorías secundarias. Carlos Vives estuvo a cargo de una de las presentaciones musicales de la ceremonia premier. Celebridades como Viola Davis, Lizzo y Rosalía se hicieron en ese momento acreedoras a los premios.

Algunos de estos galardones se destinaron a mejor grabación remix: About Damn Time de Lizzo. Mejor álbum de rock latino o alternativo: Motomami de Rosalía. Mejor interpretación de rap: The Heart Part 5 de Kendrick Lamar y mejor soundtrack compilado para medios visuales a la película Encanto.

Luego siguió la gala formal, la cual empezó a las 20:00 con Bad Bunny vistiendo un look casual de blue jeans y camiseta blanca. El puertorriqueño abrió la ceremonia e ingresó al salón cantando El Apagón y Después de la playa. “Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta” dijo poniendo a todos a bailar.

Desde Camila Cabello hasta Jack Harlow, se levantaron de las mesas a danzar al ritmo de merengue. El Conejo Malo está nominado a mejor álbum del año, de hecho es el único latino incluido en la lista por lo que gritó al público de Los Ángeles: “Que viva la música latina”.

Después del show de bienvenida, el presentador sudafricano Trevor Noah saludó a todos los presentes, e incluso bromeó con Adele, dejándole saber a los invitados que su celebridad favorita es Dwayne Johnson, por lo que los introdujo, dándose un abrazo que tuvo al público aplaudiendo.

Presentación de Grammys

Jennifer López introdujo la primera categoría importante: mejor álbum de pop. En esta se encontraban nominados ABBA, Adele, Coldplay, Lizzo y Harry Styles; este último ganó con su disco Harry’s House.

“Muchas gracias, la elaboración de este álbum, de principio a fin, fue la mejor experiencia de mi vida”, dijo el británico tras ser el primer galardonado de la noche, también es uno de los artistas a presentarse en la tarima durante la jornada de galardones.

Viola Davis, quien esta tarde se nombró como una de las pocas celebridades con el título EGOT por haber ganado un Emmy, Grammy, Óscar y Tony reveló el ganador a mejor álbum R&B. La ganadora de esta categoría fue Beyoncé, aunque no recibió el premio porque se encontraba estancada en el tráfico. Con este triunfo igualó la cantidad de Grammys que ha ganado un artista en todos los tiempos.

Mejor álbum de música country lo disputaban Luke Combs, Miranda Lambert, Ashley McBryde, Maren Morris y Willie Nelson; quien ganó el galardón a sus 89 años de edad.

Un pequeño break interrumpió la ceremonia, Steve Wonder deleitó al público con una presentación de sus mejores éxitos. El cantautor de 72 años ha ganado 25 Grammys en el pasado, en esta ocasión no estaba nominado.

La mejor interpretación de dúo o grupo pop de la 65.ª edición de los Premios Grammy se la llevaron Sam Smith y Kim Petras con su canción que se hizo viral en TikTok, Unholy.

Otra de las presentaciones musicales de la noche incluyó a Lizzo, quien se cambió de su atuendo naranja de Dolce & Gabbana a un vestido negro para cantar en frente de la audiencia repleta de actores, raperos, productores, modelos, influencers y personas relevantes del medio.

El mejor álbum de música urbana fue la categoría que siguió y en esta competían Maluma, Farruko, Bad Bunny, Rauw Alejandro y ganó Bad Bunny con su álbum que estrenó en mayo del 2022, Un Verano Sin Ti, el cantante ya se había cambiado a un terno negro y una gorra color verde.

“Hice este álbum con amor y pasión, gracias a todos los latinos en el mundo entero”. JLo se mostró muy contenta cuando el reguetonero mencionó a Puerto Rico, pues comparten orígenes.

Kendrick Lamar se nombró ganador en la categoría mejor álbum de rap. El rapero ya había aceptado premios durante la pre gala esta tarde, aún así dio un agradecimiento: “Quiero agradecerle a mi familia por darme el coraje y la vulnerabilidad de compartir mis historias en la música”.

Luego de una serie de intervenciones musicales, el comediante James Corden tomó el micrófono para nombrar a los nominados de mejor álbum de dance y electrónica: Beyoncé, Bonobo, Diplo, Odesza y Rüfüs Du Sul competían con sus discos, pero ganó la intérprete de Drunk in Love, rompiendo así el récord y volviéndose la persona con más Grammys en la historia de los premios.

“Muchas gracias, intento no estar tan afligida. Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género” dijo Beyoncé luego de agradecer a sus familiares por acompañarla en este momento histórico.

Un galardón nuevo especial llamado el Dr. Dre Global Impact Award se nombró tras el músico y se entregó por primera vez en esta edición de los Grammy al mismísimo rapero. “Quiero agradecer a los organizadores y a la comunidad de gente de color”, estableció el cantante que se presentó en el mediotiempo del Super Bowl 2022.

“Usan mi nombre para inspirar a la próxima generación y estoy agradecido por eso”, agregó. Aparte de abrazar a la intérprete de Rolling in the Deep, La Roca también fue presentador del premio mejor sencillo pop, y quien ganó fue su nueva amiga: “Sube al escenario mejor amiga”, animó el actor.

Easy on Me fue el sencillo que le concedió el Grammy a Adele, la cantante inglesa reveló que escribió esta canción un día mientras se duchaba y le dedicó esta victoria a su hijo Angelo.

Categorías más relevantes

Llegó el momento de las categorías más importantes. En canción del año estaban nominadas As it Was, About Damn Time, ABCDEFU, All Too Well 10 minute version, Bad Habit, Break my Soul, Easy on Me, God Did, The Heart Part 5 y Just like That. El Grammy, inesperadamente lo ganó Bonnie Raitt con Just like That.

“Gracias a la Academia por honrarme con tanto apoyo y por apreciae el arte de componer letras tanto como yo lo hago. Me inspiré en esta canción en el mensaje detrás de donar órganos a alguien que amamos para que pueda vivir”, dijo la cantante de 73 años.

La mejor grabación del año fue el segundo premio de alta categoría en repartirse. Chris Martin, vocalista de Coldplay le entregó el galardón a Lizzo por su tema About Damn Time. “Um… déjenme decirles algo, estaba con Adele pasándola bien, alentando a nuestros colegas, esto es tan inesperado. Dedico mi vida a hacer música positiva y por un tiempo sentí que no me entendían pero me mantuve fiel a mí misma”, expresó.

Olivia Rodrigo presentó al mejor artista nuevo, al ser ella quien ganó el premio el año pasado. En esta edición la ganadora fue Samara Joy, de 23 años. La cantante de jazz compitió con la brasileña Anitta y Latto pero resultó vencedora en esta categoría con 10 nominados diferentes.

El reconocido y esperado galardón a mejor álbum del año lo presentó el anfitrión del evento, Trevor Noah junto a un grupo de fanáticos que asistieron a la cita. Los proyectos nominados en esta categoría eran: Voyage de ABBA, 30 de Adele, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Renaissance de Beyoncé, Good Morning Gorgeous (Deluxe) de Mary J. Blige, In These Silent Days de Brandi Carlile, Music of the Spheres de Coldplay, Mr. Morale & The Big Steppers de Kendrick Lamar, Special de Lizzo y Harry’s House de Harry Styles.

Finalmente, el Grammy se lo ganó Harry Styles. El exintegrante de One Direction estaba estupefacto, apenas pudo dar palabras de agradecimiento por recibir el premio más importante de la noche: “Esto no le sucede a gente como yo tan seguido, así que les agradezco mucho”, relató el artista.

Con información de www.eluniverso.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador