Patrimonio mundial: Castillo de Gaziantep queda destruido tras el terremoto en Turquía

0
133

El antiguo castillo de Gaziantep quedó destruido como consecuencia del sismo de magnitud 7,8 y las sucesivas réplicas que golpearon el sur de Turquía la madrugada de este lunes. El movimiento telúrico ha dejado numerosas víctimas mortales y causó la destrucción de edificios en diferentes ciudades.

Construido sobre una colina, el castillo histórico sufrió graves daños en el bastión en el lado sureste y en el muro que se extendía a su alrededor. Algunas de las baluartes reliquias resultaron destruidos por el terremoto, mientras que en otros se abrieron importantes grietas. Tras el derrumbe, escombros de piedra quedaron esparcidos por la carretera y las aceras circundantes al castillo.

Al mismo tiempo, la Ciudadela de Alepo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también resultó dañada por el terremoto.

“Hemos recibido informes sobre una grieta en la Ciudadela de Alepo y hemos enviado un equipo de especialistas para inspeccionar el sitio y evaluar el daño”, comunicó a RIA Novosti Houmam Saad, miembro de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria.

El sismo ha dejado un balance de al menos 284 muertos y 2.383 heridos, según anunció el vicepresidente turco, Fuat Oktay. Al mismo tiempo que se informa que podrían haber personas atrapadas en los escombros. Además, más de 1.700 edificios se derrumbaron en la zona afectada de Turquía.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Siria anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 248. Además, dijo que se tienen registrados alrededor de 700 lesionados.

Con información de Actualidad RT.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador