jueves, marzo 28, 2024

Educadores realizaron asamblea en defensa de sus derechos

Más de 500 educadores del Magisterio Guayanés se reunieron en la Casa del Educador para participar en una asamblea sobre sus derechos legales y abordar cuestiones sobre procedimientos administrativos y acoso laboral. La actividad se llevó a cabo en el marco de las protestas pacíficas que han sido lideradas por los docentes.

El profesor Eradio Armario, directivo del Magisterio Guayanés, destacó la importancia de brindar a los educadores herramientas legales para defenderse ante los “abusos y atropellos que están experimentando”.

Además, resaltó que los sindicatos brindan apoyo, pero es importante que los docentes también se empoderen con conocimientos legales.

La secretaria de organización del Simprodo Colegio de Profesores de Venezuela, profesora María Josefina Guerra, señaló que la asamblea tuvo como objetivo discutir aportes legales y brindar asesorías y herramientas legales a los docentes, con la participación de expertos en derecho.

La docente Angelimar Perales apoyó la lucha de los docentes y destacó que todos los trabajadores de la educación, incluyendo personal administrativo y docentes especialistas, están amparados por diversos artículos constitucionales.

Además, se informó que, este miércoles, habrá una concentración del Comando Intersindical, desde temprano, en la redoma del Psiquiátrico, en el marco de la lucha del gremio de docentes y trabajadores de otras áreas.

El profesor Armario agradeció el respaldo de los padres y representantes de los educadores y exigió al Ejecutivo nacional la firma de la tercera Convención Colectiva.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador