AN se solidariza con pueblos de Turquía y Siria tras devastador terremoto

0
208

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se solidarizaron este martes con las naciones de Turquía y Siria tras los terremotos ocurridos en la zona fronteriza de ambos países y que han causado más de seis mil fallecidos.

“Solidaridad, cercanía y colaboración de pueblos hermanos de Turquía y de la República de Siria, expresamos desde la AN el pesar por el sismo acontecido, y hacemos votos para que se recupere el pueblo sirio y turco”, expresó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Entretanto, el diputado Imad Saab Saab, quien es presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria manifestó: “Trágico suceso ocurrido el día de ayer, miles de heridos y desaparecidos siguen bajo los escombros, y desde la nación Bolivariana nos solidarizamos ante la tragedia”.

“Duele cuando se trata de países amigos, hermanos, cuando es un pueblo que se tiene relación, Turquía es hermano nuestro, cuando algunos países trataron de bloquear alimentos, medicamentos, ahí estaba Turquía”, resaltó.

Al mismo tiempo, precisó que la solidaridad ha nacido en muchos países del mundo, en personas que no se imaginaba, y “Venezuela no se queda atrás, siempre ha sido un baluarte en la solidaridad internacional”.

El Ejecutivo Nacional emitió un comunicado oficial en el que expresó su disposición a preparar apoyo inmediato y sumar asistencia, ayuda necesaria a “los esfuerzos de los Gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”.

Con información de www.globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador