TSJ solicitó a España enviar a violador serial

0
215

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición formulado por Venezuela ante el Reino de España para que envíen a Moisés Ricardo Bocanegra Lancini, quien tiene pendiente un juicio en el país por violación y robo.

Tal decisión está contenida en la sentencia 001, redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro.

En esa sentencia se señala que Bocanegra Lancini fue aprehendido el 8 de abril de 2009, día en que despojó de su vehículo a YACC y abusó sexualmente de ella.

Ese día, el sujeto esperó a la mujer en la urbanización La Boyera, El Hatillo (Miranda), dejó que ella estacionara el vehículo y la sometió con un arma de fuego obligándola a montarse en el asiento trasero. De La Boyera, el hombre manejó hasta Bosques de La Lagunita donde la abusó, le dio 30 bolívares que estaban en la cartera de ella para que ésta pidiera un taxi mientras él huía.

Pero cuando Bocanegra Lancini estaba en la huida, una comisión policial se le atravesó, situación que lo hizo retroceder hasta chocar con otro vehículo, momento que aprovecharon los uniformados para detenerlo.

Este sujeto fue imputado por violación y robo agravado ante el Tribunal 44° de Control de Caracas; el 3 de junio de ese año la Fiscalía 67° de Caracas solicitó enjuiciarlo; el 18 de ese mismo mes la víctima presentó una acusación privada y tres días después el abogado del sujeto, Joel García, consignó su oposición al proceso penal cuyo planteamiento fue desechado el 30 de junio cuando el Tribunal ordenó enjuiciarlo.

La apertura de juicio estaba prevista para el 2 de septiembre de 2013 pero el hombre no se presentó, por lo cual dictaron orden de aprehensión, la cual se concretó dos años después, es decir, en diciembre de 2015 cuando lo presentaron para el inicio del juicio.

Pero luego huyó del país y no se supo de él hasta mayo de 2021 cuando España informó a Venezuela que Bocanegra es investigado allá por agresión sexual cometida en Toledo.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador