En el estado Bolívar, con el propósito de fortalecer el Motor Industrial Nacional, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, realizó una inspección por el muelle de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro», con el propósito de demostrar el potencial productivo de la clase obrera.
«Los avances de las Mesas de Trabajo, tienen como prioridad garantizar la producción, mejorar los servicios de la clase trabajadora, impulsar el Plan de Sustitución de Importación y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, a través los métodos de investigación en materia de ciencia y minería en la región», afirmó Abreu.
Asimismo, las autoridades y empresarios contemplaron el área de Laminación en Caliente, la Acería de Planchones y los trenes de Barras y Alambrón, lo que deja en evidencia la fabricación de estos productos destinados al sector transformador de Venezuela.
Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, indicó que «tenemos 16 meses sin importar a Venezuela, el costo del Coque Calcinado era del 35 % sobre el valor de una tonelada de aluminio, hoy está en 9 % gracias a la clase obrera de CVG».
Con información de VTV.