Inicio Nacionales Pasos para solicitar pasaporte a un menor de edad no cedulado

Pasos para solicitar pasaporte a un menor de edad no cedulado

59
0

Tras las nuevas adecuaciones tecnológicas el Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó  sobre los nuevos pasos a seguir para solicitar documentos.

Es por ello que Saime realizó un instructivo para realizar los trámites requerido.

En esta oportunidad daremos un paso a paso para el proceso de solicitud de pasaporte para un menor no cedulado con uno de los padres.

  1. El sistema mostrará en el panel superior derecho la opción pasaporte y presionar en el botón «agregar un menor no cedulado».
  2. El usuario deberá colocar los datos del acta de nacimiento del menor que le solicita el sistema. Una vez completado el formulario, el usuario deberá hacer «click» en la opción continuar.
  3. El sistema mostrará el formulario de la identidad del solicitante. El usuario deberá registrar los datos de identidad del menor de edad no cedulado. Una vez completado, deberá presionar la opción «siguiente».
  4. El sistema mostrará el formulario de registro de datos de nacionalidad. El usuario deberá registrar los datos del acta de nacimiento y luego colocar la información del centro de salud. Una vez finalizado, deberá presionar el botón «siguiente».
  5. El usuario deberá registrar la dirección y colocar la información de su residencia. Una vez puesto los datos, deberá darle a la opción «siguiente».
  6. El sistema mostrará el formulario de responsabilidad legal. El usuario deberá seleccionar la condición asociada al menor de edad haciendo «click» en la opción que más se ajuste a la representación legal.

El sistema desplegará el formulario de registro de datos del progenitor o tutor que asistirá en representación del menor.

El contenido del formulario no podrá ser modificado por el usuario. Una vez finalizado, deberá presionar el botón «siguiente».

Revisión de Orden Saime

Posterior al registro de datos, el sistema mostrará el formulario de revisión de orden, en donde el usuario podrá revisar la información suministrada en cada una de las planillas.

Leer también LO ÚLTIMO| El SAIME tomaría esta decisión sobre la solicitud de la carta de residencia

La persona podrá editar cualquiera de los campos marcando la opción «editar» visualizada en cada una de las opciones.

Luego de cumplir estos pasos al final de la página, aparecerán los recaudos que deberá consignar al momento de asistir a la cita:

  • Acta de nacimiento del niño, niña o adolescente,.
  • Constancia de residencia y copia de la cédula de identidad del responsable legal del menor.

Luego deberá hacer «click» en la opción «confirmar datos».

Una vez registrados los datos, el sistema mostrará el formulario de agendado. El usuario deberá seleccionar la oficina del Saime en donde desea que sea atendida su cita.

Para el pago del trámite, el sistema mostrará un formulario con los detalles del servicio y el monto correspondiente, el usuario deberá seleccionar la forma de pago deseada, luego ingresar la cédula de identidad del titular de la cuenta.

De esta forma procederá a realizar el pago, registrando los datos solicitados por la identidad bancaria seleccionada.

Al finalizar la transacción el sistema mostrará el recibo de pago del trámite y se completará definitivamente la solicitud de pasaporte a través de la nueva modalidad del SAIME.

Diario2001

Artículo anteriorComienza entrega de bono a pensionados del IVSS y Amor Mayor
Artículo siguienteNominan a periodista venezolana al premio más importante del arte dominicano