15 De Septiembre: Día Internacional del Reggaeton

0
445

Tras una celebración musical en el estadio Hiram Bithorm de San Juan de Puerto Rico en el año 2007, en el que participaron numerosas estrellas del género, se decretó el 15 de septiembre como el Día Internacional del Reggaeton o del Género.

Cada 15 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Reggaetón”, que sirve para rememorar cómo nació este género en los barrios residenciales públicos de Puerto Rico, específicamente en los hogares de Rubén DJ, DJ Playero y DJ Negro, quienes usaban pistas del “dancehall”.

En Venezuela, específicamente se ha adoptado este género y no hay una fiesta en la que no se escuche alguna letra de esta música. Artistas internacionales han visitado el país dejando su huella entre jóvenes y adultos en cada concierto que desarrollan.

Cantantes como Daddy Yankee, Ñejo y Dálmata, Don Omar, Wisin y Yandel, entre otros, han visitado Venezuela dejando en alto el género y demostrando que las culturas se unen en cada concierto o presentación que hacen.

Los artistas de este género toman este día como uno de mucha importancia y relevancia, por lo que disfrutan dando conciertos en distintas parte del mundo en donde el reggaetón es escuchado, disfrutado y bailado como lo es en Puerto Rico.

 

 

Vía: Entornointeligente

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador