Venezuela pactó sin goles ante Colombia

0
378

Faríñez y Ospina fueron dos muros en las porterías

Wuilker Faríñez es futuro, sí, pero un futuro que ya llegó. El arquero vinotinto reconfirmó su condición de titular de la selección mayor a sus 19 años, al ser protagonista, a la par de su colega David Ospina, en el empate sin goles entre Venezuela y Colombia, en un partido disputado en Pueblo Nuevo por la fecha 15 del Premundial suramericano.

Al final, James Rodríguez no jugó. El “10” cafetero fue el gran ausente en el compromiso, a pesar de que José Pékerman no había querido descartarlo en la víspera. El estratega argentino al mando de la selección colombiana terminó apostando por un 4-2-3-1 que tuvo entonces a Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yimmy Chará en tareas de creación, y a Radamel Falcao como único punta.

Por su parte, Rafael Dudamel se decantó por un juego vertical, con Darwin Machís y Sergio Córdova en el once, y presentó una línea defensiva inédita para el Premundial, aunque partiendo de la base del amistoso de junio ante Ecuador, en el que Jhon Chancellor y Mikel Villanueva hicieron pareja como centrales. Rolf Feltscher recibió el espaldarazo para el lateral izquierdo.

Los primeros minutos del partido no dejaron ocasiones de real peligro, y la más interesante de Venezuela llegaría tras un balón que le bajó Sergio Córdova a Josef Martínez en las inmediaciones del área, pero el de la casaca “17” remató desviado.

Cumplida la media hora de acción es que el duelo ganaría emoción. Al minuto 30 Faríñez se puso la capa y fue héroe para Venezuela: un centro desde el costado izquierdo encontró a Falcao sin marca en el corazón del área y el “9” cafetero remató de cabeza, pero los buenos reflejos del arquero vinotinto le permitieron negarle el gol con su mano derecha. Luego, Villanueva despejó casi sobre la raya y finalmente el cancerbero se adueñó del balón.

Venezuela no tardó en responder y al 35’ coqueteó con el gol en una acción individual de Martínez, quien se perfiló para su pierna derecha y sacó un disparo potente de media distancia que llevó el balón al travesaño.

Antes del descanso, Colombia mandó otro par de avisos, en un remate de Carlos Sánchez que se fue ligeramente ancho y un disparo cruzado de Chará que contuvo Faríñez en dos tiempos.

Al iniciar la segunda mitad, el arquero venezolano volvió a decir presente, al estar bien ubicado frente a una intentona de Cuadrado, y más adelante envió a la línea de fondo disparos de Giovanni Moreno y Falcao, pero igual de ocupado anduvo Ospina, pues los ingresos de Rómulo Otero y Jhon Murillo en las filas vinotinto se hicieron sentir. El arquero colombiano le ahogó el grito de gol a Salomón Rondón, y atenazó el balón en tres remates más contra su pórtico.

Al final, Venezuela y Colombia se quedaron con un punto por lado. A la Vinotinto ya no le importa lo que diga la tabla, mientras que su vecino, a la postre, mantuvo el segundo lugar.

 

Vía: Liderendeportes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador