Movimiento de Comunicadores Internacionales defenderá la verdad de Venezuela

0
236

Lídice Altuve, responsable de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, expresó que el Movimiento de Comunicadores Internacionales plantea como uno de sus objetivos, defender de manera colectiva y organizada la verdad de Venezuela frente a la censura, el racismo, la xenofobia, la estigmatización del gentilicio venezolano que imponen los consorcios capitalistas de la información y el entretenimiento.

En este sentido, Altuve manifestó que también se fortalecerá el Consejo de Gobierno donde debe expresarse todo ese plan a nivel de la Comunicación Internacional.

«Tenemos que seguir profundizando el plan de respuesta de los ataques mediáticos contra Venezuela, así como diseñar y ejecutar un mecanismo sistemático de respuesta a las mentiras contra el país. A las campañas de desinformación de esas grandes empresas de comunicación», sostuvo.

Indicó que se debe posicionar una imagen real y no distorsionada, ni fracasada, como pretenden y hacen las grandes corporaciones.

«El derecho a la verdad de Venezuela, es un reto y un desafío que estamos peleando, el llamado es a ser creativos, a planificar, a optimizar el uso de nuestras capacidades y recursos para la defensa de Venezuela», indicó.

Finalmente, agregó que es preciso convertir cada acción de respuesta de Venezuela en una noticia y procurar la máxima difusión.

YVKEMundial.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador