viernes, abril 26, 2024

Concretan acuerdos en comunicación, turismo y cultura entre Venezuela y Arabia Saudita

El ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, sostuvo este lunes un encuentro con su par del Reino de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari; en el que se concretaron acuerdos de cooperación en materia comunicacional.

Ñañez explicó que en la reunión tocaron temas generales pero que apuntaron hacia una agenda concreta para este mismo año. Además, se fijaron metas con miras hacia el año 2030, y se definieron proyectos concretos como enlazar las agencias de noticias de ambo países, unir esfuerzos en contra de los fake news y promover el turismo y la cultura de ambas naciones.

Al respecto, Ñañez manifestó que el proyecto principal es “hermanar las agencias de noticias” de ambas naciones, con el fin de que “cada país pueda compartir de primera mano, la verdad, los acontecimientos, los hechos políticos que marcan la pauta”.

Esto, para poder hacerle frente a la campaña mediática y a los “fake news” que se manejan desde los medios tradicionales contra los dos países. “Coincidimos en la necesidad de tener esta comunicación porque también padecemos la línea hegemónica comunicativa que por lo general soslaya las cosas positivas y sustantivas de cada uno de los países, dijo sobre esto el Ministro de Comunicación.

Venezuela y Arabia Saudita: cultura y turismo
Platicamos sobre la comunidad árabe que vive en el país, y cómo en Venezuela tenemos el privilegio de ser un país receptor, y un país que además integra a todas las culturas que hacen de Venezuela también su casa, señaló el también Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Ñañez añadió que conversó con el ministro Salman Al-Dosari sobre la necesidad de mostrar los destinos turísticos tanto de Arabia Saudita en Venezuela, como los paraísos y la oferta que como destino turístico tiene nuestro país para el pueblo árabe, así como también la necesidad de hermanar estas naciones desde el punto de vista cultural.

Asimismo, el Ministro destacó la cercanía entre ambas naciones que se ha puesto en evidencia durante la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el país de Oriente Medio.

El encuentro entre los dos ministros de comunicación se desarrolló en el contexto de la segunda reunión de la Comisión de alto nivel entre Arabia Saudita y Venezuela.

Más temprano este lunes, el jefe de Estado venezolano sustuvo una reunión con el primer ministro y príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, también sostuvo un encuentro con su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, al que calificó como productivo.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador