Lupita Ferrer recibió el máximo reconocimiento en su tierra natal

0
184
Lupita Ferrer. Foto: Cortesía

La reconocida actriz venezolana Lupita Ferrer, quien ha triunfado en el mundo de las telenovelas y el cine, fue condecorada este lunes con la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase, la más alta distinción que otorga el estado Zulia a sus hijos ilustres.

Emotivo homenaje
El encargado de entregarle la orden fue el gobernador Manuel Rosales, quien la recibió en el Palacio de Gobierno junto al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, y otras autoridades regionales, recoge La Verdad.

La actriz, nacida en Maracaibo hace 75 años, se mostró emocionada y agradecida por el homenaje, que incluyó un espectáculo cultural con danzas típicas de la región y la presentación de Señoras de Maracaibo.

La disciplina como clave del éxito
Rosales destacó en su discurso la trayectoria artística de Lupita Ferrer, a quien definió con una sola palabra: “Disciplina”. Según el gobernador, “no conozco todavía a alguien que haya ganado un sitial decoroso para la historia sin la disciplina. Es una palabra que se traduce en sacrificios, métodos, lealtad, responsabilidad y mucha organización existencial”.

Asimismo, elogió el talento y la belleza de la actriz, a quien llamó “la zuliana global”. “Si alguien reúne todos esos atributos es nuestra Lupita Ferrer, a quien aplaudimos de pie aquí, en su tierra, en su primer vecindario, en el sitio de sus amores… Aquí en la Maracaibo que la vio nacer y crecer… Y que hoy la recibe de nuevo con un orgullo infinito y la declara como la zuliana global“, expresó.

Con información de Noticias del Zulia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador