Mercurio retrógrado, se iniciará a partir del 05 de agosto hasta el 28 del mismo mes, a los 4 grados del signo Virgo y terminará a los 21 grados de Leo. Se advierte con suficiente tiempo para estar alerta y establecer las acciones pertinentes.
Hay que estar consciente que existe un estado estacionario de cinco días antes y el mismo tiempo después, donde se cambia de dirección planetaria. Todo el octavo mes, estará sometido por esta energía planetaria.
¿Qué esperar con Mercurio retrógrado?
El planeta más pequeño y más rápido de nuestro sistema solar, es el regente de la comunicación en todas sus expresiones. La mente, la intelectualidad, la rapidez de pensamiento, los idiomas, la voz, los medios de comunicación masivos. Internet, los viajes cortos, las vías de tránsito, los medios de transportes, las encomiendas y todos los negocios de contado. Todo lo antes señalado, estará afectado de manera negativa, por el famoso y satanizado movimiento retrógrado del minúsculo astro.
Tendremos una sensación de lentitud y el avance será muy poco. Es muy importante cuidar las relaciones interpersonales y guardar silencio para no propagar ningún chisme ni hablar mal de los demás. Atentos a fallas eléctricas en los diversos electrodomésticos y equipos de oficina.
Hay que activar la ley del vacío y sacar todo lo que no funciona en el hogar desde muebles hasta ropa que no tiene uso frecuente. Se recomienda aprovechar estos días y realizar limpiezas profundas para mover las energías.
Será magnífico si se logran cerrar ciclos en relaciones amorosas o laborales que ya no son funcionales. También, es beneficioso pagar deudas, entregar bienes, drenar y eliminar todo lo que se pueda a nivel emocional, físico o espiritual. Son días perfectos para mejorar la salud a través de tratamientos de saneamiento y desintoxicación corporal y lograr una depuración interna.
Todo indica que los diferentes lideres mundiales estarán afectados por la revelación de secretos personales, dañando sus imágenes de inmaculados. El pueblo conocerá la realidad de sus políticos y seguramente juzgarán rápidamente a sus mandatarios. Los escándalos serán sorprendentes y se agotará la capacidad de asombro de los ciudadanos.
Con información de 2001.-