El Alcalde del municipio Cedeño, Prof. Julio Cedeño Pérez, a través de medios locales, regionales y nacionales desmintió la falsa matriz de opinión e informativa, sobre hechos ocurridos, el pasado domingo 21 de julio, durante la celebración del Día del Niño en Caicara del Orinoco.
El mandatario local expresó su indignación por la tergiversación de la realidad de lo acontecido en el evento, cuando de forma inescrupulosa sé mal informó de una supuesta intoxicación masiva de niños y niñas que asistieron al evento, efectuado en la concha acústica del complejo ferial “Papi Tomassi”, siendo esto totalmente falso.
“A través de redes sociales, medios electrónicos y canales TV, se emitió falsas informaciones sobre el hecho, sin medir consecuencias, creando zozobra y malestar en la población”, dijo el Alcalde.
Cedeño Pérez, en un audio transmitido por el Canal de TV de Venevisión (VV), dejó en claro que “algunos jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores (MNR) del municipio que colaboraban con el evento, sufrieron un fuerte sofocamiento debido al calor y a la gran cantidad de personas aglomeradas en el lugar”.
Los mismos fueron llevados al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, donde fueron atendidos y están recuperados totalmente y se encuentran ya en sus hogares.
El alcalde, enfático que no hubo ninguna clase de intoxicación, ni de niños, ni de persona alguna durante el evento.
No obstante, afirmó que a los recreadores afectados se les tomó muestras para realizar exámenes toxicológicos en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para el despistaje correspondiente y verificar las verdaderas causas del incidente.
Ratificó que en el acto se tomaron todas las medidas de seguridad y todo transcurría con total normalidad hasta, cuando durante la entrega de los juguetes, personas irresponsables se aglomeraron suscitando el mal momento.
Prensa Alcaldía del municipio General Manuel Cedeño