La cantante canadiense Céline Dion reapareció para cantar en público en el marco de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Céline se emocionó al cantar en los Juegos Olímpicos de París tras el diagnóstico de su enfermedad. Luego de los rumores que aseguraban que iba a estar durante la ceremonia inaugural de los JJOO, la cantante generó furor en el público al entonar “l’Hymne à l’amour (Oda al amor)” de Edith Piaf.
La intérprete cantó en francés desde la cima de la Torre Eiffel. La ceremonia se llevó a cabo en el río Sena y alrededores, pasando por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de París.
Con un vestido blanco de mangas largas, cuello alto y bordado en lentejuelas, la artista cautivó al público al cantar en francés.
No es la primera vez que lo hace, pues en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, también participó de la ceremonia. En esa ocasión canto ‘The power of the dream’.
Sin embargo, en esta oportunidad el reto es mayor, pues según contó en su documental, las crisis del síndrome de persona rígida pueden llegar de manera inesperada, especialmente cuando su cerebro se sobreestimula, algo que le ocurre al cantar.
Recordemos que la artista había permanecido alejada de los escenarios desde que fue diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida en 2022. Se trata de una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central, produciendo rigidez muscular progresiva y espasmos.
Con información de agencias.