La selección venezolana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024, hará su entrada triunfal en la ceremonia de inauguración de la magna cita olímpica, vestidos del emblemático liquiliqui, traje emblemático que marca la cultura y tradición de nuestro país.
Los 33 atletas venezolanos, vestirán un atuendo conformado por un liquiqui azul, traje tradicional de los Llanos, donde se puede apreciar la palabra Venezuela en la manga derecha, mientras que las ocho estrellas adornan gran parte del vestuario.
Además los atletas llevarán puesto un sombrero, acompañada de una cinta con los colores de la bandera venezolana. El diseño estuvo a cargo del criollo Rafael Enrique Ramírez, conocido como «Raenrra»..
“Queríamos que el mundo viera la riqueza de nuestra cultura y la belleza de nuestras tradiciones”, comentó Raenrra. “El liquiliqui es más que un traje; es un símbolo de nuestra historia y orgullo nacional” acotó.
La gran revelación ocurrió a través de un post compartido entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano.
Cabe destacar que el traje reconocido oficialmente como nacional de Venezuela desde 2017, es tradicionalmente usado en eventos formales y celebraciones.
Con información de agencias.