En un acto celebrado en las instalaciones del Teatro Angostura, el Liceo Unidad Educativa Nacional «Carlos Afanador Real» llevó a cabo la ceremonia de grado de la Séptima Promoción de Bachilleres en Ciencias, denominada “Batalla de Ayacucho 2024″.
Los nuevos bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, egresaron de esta casa de estudios, con un aproximado de 168 graduandos que emprenden una nueva etapa académica para alcanzar las metas que muchos anhelan.
El profesor César Marcó fue el padrino de la promoción y, además, ofreció un discurso a los graduandos, motivándolos a seguir adelante y valorando el esfuerzo de quienes los han apoyado.
Con gran entusiasmo, los bachilleres, padres y representantes aplaudieron las palabras del profesor Marcó, celebrando el logro de sus hijos y representados.
Reconocimientos
Los graduandos entregaron una placa de reconocimiento a la institución, en agradecimiento por todo el aprendizaje recibido en este reconocido plantel educativo público.
Por su parte, la directora de la institución, profesora Deogracia Mosquesda, también otorgó reconocimientos al mérito por la labor académica. «También reconocemos el trabajo de algunos docentes que nos acompañan. Agradecemos a la profesora Julie Lisbeth Bonalde y a todo el equipo que ha trabajado arduamente. Hemos trabajado de sol a sol, dejando de lado nuestras actividades personales, y hemos hecho del Carlos Afanador Real nuestra casa».
Asimismo, la profesora Mayrobis Abache, subdirectora académica, y la profesora María Hurtado, subdirectora administrativa, recibieron un merecido reconocimiento. «Es casi imposible realizar nuestro trabajo sin estas dos mujeres. A ellas, muchísimas gracias por su dedicación».
“El docente nace docente y muere docente, pero hay un lapso de 25 años de servicio. Hoy reconocemos al profesor Alex Salazar, quien no está presente, pero ya se jubiló. Y a mi profesora Yamile Pinto, una mujer que ha sido fiel a su trabajo desde el comienzo hasta este momento. Hoy, la profesora también se retira. Gracias por haber cumplido tu jornada de trabajo», resaltó la directora.
«Si algo nos caracteriza es el reconocimiento al trabajo. Agradezco a los padres que han trabajado de la mano con nosotros, a aquellos que se han acercado para ayudarnos a sacar adelante a los muchachos, a los padres que nos han felicitado. Gracias por permitirnos lograr este hermoso trabajo», expresó la directora.
Mensaje de motivación
“Por la autoridad que me ha dado Dios como madre, y por la autoridad que me ha dado el Estado venezolano, hoy declaro sobre ustedes cielos abiertos. Que toda tierra por donde caminen sea bendecida y prosperada. Que cuando toquen una puerta, se les abra. Que no tengan necesidad de nada, porque serán prósperos, caminarán en prosperidad y obtendrán lo que con mucho sueño y sacrificio sus padres hoy reciben y les dan”, dijo en su discurso de cierre.
“Ustedes se formarán en algo, en nombre de Carlos Afanador Real. Cuando se levanten, se sentirán orgullosos de pertenecer a Carlos Afanador Real. Nunca dejarán de pertenecer, porque su título dice que ustedes estudiaron en Carlos Afanador Real”, exclamó con énfasis.
Yanitza Martínez.-