La Sala “Delia Zapata” de la ciudad de Bogotá, Colombia; sirvió de escenario para un concierto de música tradicional colombiana y venezolana, interpretado por la Orquesta Sinfónica Binacional Colombia-Venezuela, en conmemoración del 241° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
La orquesta, integrada por más de 70 músicos de ambos países, estuvo dirigida por el maestro y director venezolano Eduardo Ortiz, quien se destacó con obras de reconocidos compositores, además de agradecer la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Carlos Eduardo Martínez Mendoza y el equipo diplomático.
La gala musical desbordó los aplausos del público presente, en enaltecimiento del compromiso con la integración binacional y el fortalecimiento de la cultura.
La Orquesta Sinfónica Binacional Colombia-Venezuela fue recientemente fortalecida mediante el Eje 3 del programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz, centrado en promover la sostenibilidad de organizaciones y agrupaciones artísticas y musicales, así como en fortalecer la práctica y expresión artística a nivel nacional, regional y territorial. Este enfoque fomenta los derechos culturales, la cultura de paz y la inclusión sociolaboral.