El maestro Gustavo Dudamel de visita en Upata

0
215

Este jueves 17 de noviembre de 2022 estuvo de visita en Upata, el maestro Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez.

Dudamel, de 41 años de edad, es el director de la Filarmónica de Los Ángeles, EE.UU., de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y, a partir de 2021 es director musical de la Ópera Nacional de París.

Su distinguida presencia fue avistada, sin la presencia de medios de comunicación convencionales, a excepción de las redes sociales, en la nueva sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata, ubicada en la calle Polanco de Upata, sector popularmente conocido con la plaza del cementerio.

El ganador del Grammy en el año 2012 por la dirección de la Sinfonía número 4, de Johannes Brahms con la Filarmónica de Los Ángeles, y que en el año 2009 fue nombrado como unas de las 100 personas más influyentes por la revista Time, se tomó unos minutos para compartir con alumnos, docentes, directivos, trabajadores y empleados y, hasta familiares de niñas, niños y adolescentes, pertenecientes a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata. El maestro Dudamel, puede decirse que se estrenó el auditorio de las nueva sede de la institución perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela o también conocido como el Sistema, fundado por el recordado maestro José Antonio Abreu, en el año 1975.

Dudamel, nativo de Barquisimeto, estado Lara, retornará a Upata el marzo del 2023 para inaugurar por todo lo alto la nueva sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Upata.

CNP:5.564

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador