Mundial para todos

0
139

Bienvenidos a este espacio dedicado a la fiesta mundialista, que dará inicio este domingo 20 de noviembre a las 12:00  p.m. hora venezolana entre el anfitrión Qatar y Ecuador en el Estadio AL BAYT, en Al Khor.

En su vigésima segunda edición, el Mundial de Qatar 2022 será acogido por primera vez en un país árabe, específicamente en el Golfo Pérsico, al oeste de Asia y perteneciente a la Confederación Asiática de Futbol de la FIFA. Designada en diciembre del año 2010, el calendario del Mundial será totalmente atípico por jugarse entre los meses de noviembre y diciembre (invierno en la región árabe), en medio de las temporadas vigentes de todas las Ligas Profesionales de Fútbol en el Mundo, y con ello acarreando una serie de dificultades para todas las naciones que estarán presentes en ella.

Qatar y sus costumbres abren sus puertas al Mundo

Desde el descubrimiento del petróleo en suelo catarí en los años 60, esta nación llenó sus nuevas fuentes de trabajo con mano de obra extranjera, en su mayoría provenientes de la India y sus adyacencias (hindúes, nepalíes, bengalíes, cingaleses, pakistaníes).

Con un gobierno bajo la figura del Emirato, su máxima autoridad, el Emir Tamim Bin Hamad Al Thani, no escatimó esfuerzos para la construcción de 7 nuevos estadios en la nación árabe, de los cuales 1 será totalmente desmontado y donado posterior al mundial, con aforos muy por debajo de los mostrados en otras naciones de tradición futbolística, tendrán todo el confort que un evento de tal magnitud amerita, incluyendo ventilación artificial para todos (aire acondicionado):

Stadium 974 (aforo 40.000 p), AL THUMAMA (aforo 40.000 p), AHMAD BIN ALI (aforo 40.000 p), Ciudad de la Educación (aforo 40.000 p), Estadio AL BAYT (aforo 60.000 p), AL-JANOUB (aforo 40.000 p), KHALIFA INTERNACIONAL (aforo 45.416 p), LUSAIL (aforo 80.000 p).

Jesús H Linares O

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador