El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió este jueves una contundente declaración a través de su canal de Telegram, en la que reafirmó el sentir mayoritario de los pueblos de la región en favor de la paz y en rechazo a cualquier escalada de conflicto.
El mandatario nacional destacó que existe una «clara voluntad de paz» que abarca un amplio espectro geográfico: «Suramérica, el Caribe y Estados Unidos», enfatizando que «nadie quiere una guerra» en la región.
»En Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, nadie quiere una guerra. Diversas encuestas reflejan la opinión contundente de cómo los pueblos están en contra de la amenaza a la vida de nuestra región», expresó el jefe de Estado.
Rechazo a acciones que amenazan la Paz regional
El presidente Maduro hizo hincapié en el rechazo popular a las acciones que, a su juicio, amenazan la estabilidad. Señaló que la opinión pública en Estados Unidos es «contundente» en contra de «las acciones que se están tomando en el Caribe, de ejecuciones extrajudiciales que amenazan la vida de los pueblos del Caribe» y, más grave aún, a «la paz, la estabilidad de nuestra región».
Asimismo, reiteró el rechazo de los pueblos a una «guerra nueva, eterna, contra Venezuela, Colombia y Suramérica».
Felicitación a la movilización popular
En este contexto, el Presidente Maduro felicitó efusivamente a los ciudadanos y ciudadanas que se mantienen activamente movilizados en defensa de la tranquilidad continental.
»Felicito a las mujeres y hombres que se mantienen movilizados para evitar escaladas y ganar la paz en todas las coyunturas,» expresó.
Llamado a la acción y compromiso con la Paz
La declaración concluyó con un llamado a la acción y un lema claro que subraya la política de su Gobierno:
»¡No a la Guerra, sí a la Paz!»
Este mensaje final enfatiza la promoción de la diplomacia, el diálogo y la soberanía de los pueblos como pilares fundamentales para la estabilidad regional y la defensa de la vida.
El Gobierno Bolivariano reitera su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y el respeto al derecho internacional, al tiempo que agradece la conciencia y la movilización popular en defensa de la tranquilidad y la armonía continental.
Con información de agencias
