Tras siete días de intensa búsqueda, este domingo 16 de noviembre fue hallado sin vida el adolescente Josué Mata Jiménez, de 16 años.
El cuerpo del menor fue localizado en un terreno baldío conocido como Kanavayén, en las inmediaciones del colegio Fe y Alegría.
La noticia fue confirmada por una de las hermanas de la víctima a través de una transmisión en vivo en la red social Facebook. La pariente detalló que el cadáver de Mata Jiménez presentaba una herida por arma de fuego en la espalda.
“Quiero notificarles que hoy (domingo) fue hallado mi hermano sin vida. Me mataron a mi hermano de 16 años. Un caso más. No hay palabras para describir este dolor”, expresó la hermana de Josué.
Posibles implicados y detenciones
Durante su declaración, la familiar también detalló que, presuntamente, el amigo del joven que fue encontrado en posesión de la bicicleta de Mata tendría alguna relación con el homicidio, junto a otros muchachos.
“Tenían mucha razón del supuesto amigo que fue hallado con la bicicleta tenía mucho que ver, junto con otras personas entre ellas una con sillas de ruedas, le quitaron la vida y lo lanzaron en el patio de la casa donde fue hallado”, precisó.
De manera extraoficial, se conoció que varios ciudadanos se encuentran detenidos preventivamente bajo interrogación. Detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan las averiguaciones para esclarecer el caso.
Desaparición y búsqueda
Josué Mata Jiménez fue visto por última vez el pasado 9 de noviembre. Según sus familiares, el adolescente estaba visitando a una de sus hermanas y tuvo una comunicación posterior con sus padres, a quienes les habría comentado que llegaría a su casa antes de las 9:00 de la noche, pero nunca arribó.
Desde ese momento, parientes, allegados y vecinos iniciaron una campaña de búsqueda que culminó en la tarde de este domingo con el trágico hallazgo. Durante el rastreo, la bicicleta que utilizaba Josué fue encontrada en la residencia de un amigo, quien en principio habría negado saber el paradero del adolescente.
Josué era estudiante de bachillerato y también formaba parte de la escuela de Kárate Do “Dojo Hermanos Flores”.
Redacción / Diario Primicia
