Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado Eladio Castillo Pabón (59) a cumplir 11 años y ocho meses de prisión en el estado Táchira; luego de que admitió su responsabilidad en el abuso sexual en contra de un niño de cuatro años de edad.
El hecho fue descubierto el 12 de octubre de 2025 tras una denuncia recibida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Guarimito; ubicada en el municipio Ayacucho de la mencionada entidad.
Durante la referida fecha, efectivos de la GNB recibieron una acusación por parte de un habitante de la comunidad sobre el abuso sexual cometido por Pabón en contra del menor de cuatro años de edad.
Con dicha información, una comisión castrense se desplazó hasta la mencionada población y encontraron en el sitio a la madre de la víctima; quien denunció que el quincuagenario se aprovechó de la relación amistosa con la familia para tener al niño bajo su cuidado.
De acuerdo con el relato de la progenitora, horas antes de volver al domicilio del victimario y luego de ver a través de una rendija, observó que Castillo Pabón tenía al niño sentado en sus piernas sin sus prendas inferiores, mientras que él tenía su miembro a la vista. Al percatarse de ello, la dama irrumpió en el inmueble para llevarse al niño del lugar.
Tras las evaluaciones médicas que confirmaron lesiones de vieja data, el hombre resultó aprehendido en flagrancia dentro de su vivienda y puesto a la orden del MP.
El Tribunal 9° de Control del Táchira ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.
Con información ÚN
