Los partidos políticos tradicionales como Acción Democrática (AD), Copei, conjuntamente con sus líderes fundadores, son muy importantes al ser partícipes en el establecimiento de la democracia en Venezuela, tal es el caso de AD que festejó su semana aniversario por su 78 aniversario, así lo señaló Francisco Sucre.
Refirió que el partido de la tolda blanca fundado por Rómulo Betancourt con un grupo de compañeros, entre ellos: Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Gallegos, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Andrés Eloy Blanco permitieron que el pueblo con su participación a través del voto directo y secreto, fuera quien escogiera a sus dirigentes y gobernantes para los cargos públicos.
Por este motivo el dirigente indicó que las organizaciones políticas tiene esa gran responsabilidad, ese objetivo común, como es la conquista de la democracia en Venezuela, a su juicio más AD por su dilatada historia en materia de lucha por una verdadera democracia.
“Hoy la juventud está inspirada, por esos discursos de Rómulo Betancourt, de Ruiz Pineda, Alberto Carnavali, Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, de todos esos jóvenes, que en su momento dieron en la época de Gómez o la generación del 28, quienes asumieron su responsabilidad y le dieron a Venezuela un sistema democrático, aunque muchos fueron asesinados por la dictadura, otros estuvieron en el exilio y ese ejemplo, es el que hoy los jóvenes, están asumiendo muy responsablemente”, dijo.
Añadió, que esa responsabilidad es compartida entre todas las organizaciones políticas democráticas, en la que debe prevalecer la unidad, ya que de esa unidad, depende la recuperación de la democracia y sobre todo la reconstrucción de Venezuela, hizo un llamado que esta unidad debe ser a nivel Nacional, Regional y Local”. Con información Manuel Monroy



