El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha destacado hoy el «esfuerzo extraordinario» que ha hecho Andorra para organizar la Cumbre Iberoamericana.
Borrell participa hoy en Soldeu (Andorra) en la I Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica, donde se trabajarán los temas que luego serán elevados a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020 bajo el lema «Innovación para el Desarrollo Sostenible».
Borrell, en el que puede ser una de sus últimas declaraciones como ministro español ya que el domingo asumirá como nuevo alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, ha afirmado que está siendo una reunión «muy política aunque no estaba previsto», según informa la Agencia de Noticias Andorrana (ANA).
En este sentido, ha manifestado que «en un momento en que Iberoamérica pasa por situación complicada», ya que diferentes países viven dificultades de orden público o desestabilización de los gobiernos y algunos como Bolivia, Cuba y Venezuela han aprovechado la cita para dar su punto de vista.
EFE/unionradio.net



