En el marco de la operación Torniquete efectivos militares adscritos al Comando de Zona N° 62, incautaron 1.450 litros de combustible ilegal durante varios procedimientos realizados en el estado Bolívar.
El comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó que efectivos militares del Destacamento N° 620 retuvieron tres tambores de 200 litros cada uno contentivos de combustible tipo diesel.
Destacó que la incautación se llevó a cabo durante labores de patrullaje fluvial en el río Paragua, y se presume que el combustible iba a ser extraído con fines de ser utilizados para ejercer la minería ilegal.
En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento N° 624 se realizó la retención 500 litros de combustible tipo gasolina y 300 litros de combustible tipo diesel en diversos envases y a distintos ciudadanos.
El General Rodríguez Cepeda destacó que fue notificada la Fiscalía N° 12 del Ministerio Publico por ambos procedimientos, por la presunta contravención del articulo N°20 de la Ley de Contrabando en concordancia con la Ley Penal del Ambiente.
Detenidas con droga
El Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda informó que durante un procedimiento realizado por efectivos militares acantonados en el Punto de atención al Ciudadano “La Carata” del Destacamento N° 624, se capturaron a las ciudadanas Iris Argelia Zambrano Farfán de 52 años y Ardiris Andreina Hernández Zambrano de 22 años, a quienes le incautaron dos envoltorios de presunta droga de la denominada Marihuana, con un peso aproximado de 79 gramos.“Estas ciudadanas se trasladaban desde la Ciudad de San Félix con destino a la población de El Callao en un vehículo de transporte público, fue notificada la Fiscalía N° 14 del Ministerio Público en materia de Drogas”, destacó el General Rodríguez Cepeda.
Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar



