Luego del inesperado cierre de la única sede del banco Caroní ubicada en El Palmar y por el que casi 400 jubilados y pensionados del Seguro Social cobraban su pago mensual, una comisión del ese instituto se trasladó al lugar para evaluar la situación dando respuesta oportuna a todos los afectados al informar que próximamente será aperturada una nueva sede de un banco público para que los adultos mayores puedan obtener su pensión en efectivo.
La información la dió a conocer José Wiki Castellanos, coordinador regional del comité de DDHH para Pensionados y Jubilados del Seguro Social, quien indicó que este ha sido un nuevo logro de la organización que representa en favor de los señores de la tercera edad, además agradeció la rapidez con la que se ha dado solución a esta situación.
«Este es un nuevo logro del Comité para seguir llevando bienestar a nuestros viejitos, luego que denunciamos el cierre de la única entidad bancaria existente en El Palmar y que dejó a centenas de pensionados y jubilados sin poder cobrar su pensión en efectivo. Queremos agradecer a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por abocarse a resolver esta penosa vicisitud», dijo.
De acuerdo a lo manifestado por Castellanos, próximamente, una nueva sede de un banco perteneciente al Estado venezolano abrirá sus puertas en la mencionada población del sur de la entidad bolívarense; todo indica que se trata de una nueva sucursal del banco de Venezuela.
Otro logro del comité
En otro orden de ideas, el coordinador del comité de jubilados y pensionados en el estado Bolívar agradeció publicamente a la Dra. Marlin Díaz, Directora General de Afiliaciones y Prestaciones del IVSS a nivel nacional, tras ejecutar todas las acciones necesarias a fin de que el señor Américo Zapata, quien había perdido su beneficio de pensión en calidad de sobreviviente, debido a que había sido calificado como muerto, según el sistema del Seguro Social, hace casi 11 meses.
«Queremos agradecer a la Dra. Marlin Díaz, por la aprobación de la pensión como sobreviviente del señor Américo Zapata, quienes tenía once meses sin percibir este beneficio por un error garrafal en el sistema, en dónde lo daban por muerto.
Además de ser activado de nuevo el pago de esta pensión, su beneficiario recibirá todos los retroactivos pendientes. Esto hay que decirlo, porque después de tanto periplo, de emprender una lucha de casi un año, haciéndonos sentir en todas y cada una de las instituciones a las que acudimos para hacer el reclamo, el Comité de DDHH de los viejitos se llena de orgullo por este gran logro. Es una prueba más de que nuestros adultos mayores no están solos, aquí hay quien los defienda. Ustedes cuentan con nosotros porque cada vez que se esté vulnerando un derecho a una persona de la tercera edad allí vamos a estar nosotros para defenderlo y reinvindicarlo sin importar ni ideología política, ni sexo, ni religión, ni ningún tipo de distingos», finalizó Castellanos.
Redacción/GB



