Venezuela cumple 31 años de la masacre más grande en su historia. El 27 de febrero el pueblo rompió las cadenas de dominación imperialista que lo sometieron durante un siglo, recordó Sergio Hernández, coordinador municipal del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el municipio Angostura del Orinoco.
Desde Ciudad Bolívar, la capital histórica y política de Venezuela, el líder municipal y alcalde Sergio Hernández, recordó los hechos del 27 de febrero como la fecha de la rebelión popular, «¡Un pueblo que rompió las cadenas, abajo cadenas gritaban el señor, y el pobre en su rancho libertad pidió!».
Para ese entonces el presidente, Carlos Andrés Pérez, decretó un paquete de medidas económicas, que se reflejaron en el aumento de la gasolina y el transporte público; el detonante de las protestas inició en el estado Miranda, Guarenas, así lo destaca la historia.
Detalló las acciones de represión y asesinato de la policía metropolitana y la fuerza militar que arrojó un saldo de más de tres mil muertos y desaparecidos.
Sergio Hernández, expresó que «este amanecer nos debe recordar aquel día que inició el camino que hoy continuamos, siempre con Chávez al frente y con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca, reivindicando la lucha por la soberanía e independencia nacional».
Sostuvo que 31 después de aquel día que abrió brecha a la patria libre y soberana, el Gobierno Revolucionario se encuentra en marcha patriótica derrotando bloqueos, amenazas, sanciones y golpes de Estados fracasados de las oligarquías.
«Somos la Venezuela buena, la Venezuela de verdad. Los que llevamos la bandera de la dignidad, el decoro y el honor, frente a los que entregan el alma al diablo imperialista (…) creen que Venezuela no tiene quien la ame y aquí estamos los que la defendemos con nuestra propia vida si fuese necesario, somos la generación Chávez, somos los hermanos de Nicolás Maduro, somos los hijos de Guaicaipuro, somos los soldados de Ezequiel Zamora, somos un pueblo convertido en fuerza».
El Mandatario municipal, enfatizó que la Patria lleva 31 años de rebelión permanente y 21 años de batallas y victorias, tras la llegada del Comandante Chávez al poder.
Hernández, recordó parte del discurso del Comandante Hugo Chávez: «El 27 de febrero, el pueblo parió con sangre y con dolor, el 4 de febrero parieron los cuarteles también con sangre y dolor, y luego vino el encuentro de los niños que nacieron, pueblo y soldado; (…) nos hemos unidos para no separarnos más nunca».
Prensa PSUV- Angostura del Orinoco



