Nueva Miranda, José Antonio Páez, calle La Línea, Brisas del Sur, entre otros, son los sectores más afectados por la escasez de agua potable en la zona.
Desde hace meses los vecinos no ven salir una hora de agua por tuberias, razón por la cual deben ingenierselas para abastecerse del vital líquido.
La información la dio a conocer, el dirigente de Voluntad Popular en la región, Jorge Francisco Sambrano, quien aseguró que los vecinos están cansados de hacer maromas para poder conseguir agua.
«Muchos deben caminar hasta kilómetros desde sus casas para poder llenar una o dos pinpinaa de agua, exponiendo sus vidas y generandose un desgaste físico como si se tratara de un castigo o una pena que tienen que cumplir. Hay quienes compran el agua a los choferes de los cisternas, pero, cada día se la venden más cara, por ejemplo, actualmente una persona debe pagar 45 mil bolívares en efectivo por un tambor de agua. Dígame usted quien posee esa cantidad en efectivo casi a diario en una zona como está en dónde vive la población más vulnerable de nuestra ciudad», explicó el dirigente.
Soraida Ramos, vecina del sector expresó su inconformidad ante la falta de agua en la zona y recordó que, «ni en los peores momentos que hemos tenido en nuestra comunidad habíamos sufrido por el agua. Una de las cosas por la que era una bendición vivir en esta zona era porque los chorros de agua abundaban, pero esa realidad cambió hace meses. Ahora parecemos camellos».
Calamidades pican y se extienden
Inseguridad, falta de gas doméstico y constantes bajones de energía eléctrica forman parte de las vicisitudes por las que atraviesan a diario centenares de personas que habitan en esta parroquia, es por ello que el llamado es a las autoridades competentes.
«Señores de Hidrobolivar; señor Gobernador Justo Noguera; Alcalde Sergio Hernández, y a quienes tengan competencia en esta situación, les hacemos un llamado para que se avoquen a dar soluciones a las comunidades. Ustedes fueron elegidos para resolver este tipo de problemas. Estas son las cosas de las que deben estar pendientes. Basta de tener al pueblo humillado, sometido, denigrado, con una calidad de vida paupérrima, dónde quedó ese lema de ‘darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible’. Señores aquí nadie se rinde, así que toda la comunidad bolivarense sepa que nosotros vamos a denunciar siempre sus problemáticas porque ustedes merecen vivir dignamente. El cambio es necesario», concluyó Sambrano.
Redacción /GB



