La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Yuretzi Idrogo, aplaude las medidas, en materia de salud, que ha implementado el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-1 9 en Venezuela.
Idrogo indica que el decreto de emergencia nacional con el que se apoyó la cuarentena, desde el pasado 16 de marzo, ha garantizado que la pandemia esté controlada en el país.
Considera muy importante que la curva de casos se mantenga aplanada, porque, a su juicio, “esto se traduce en vidas sanas”.
“No podemos desear o esperar que venezolanos mueran contagiados como en España, Italia o Estados Unidos, donde la tasa de casos ha superado las posibilidades de atención de sus gobiernos. Han sido muchas vidas las que se han perdido en el mundo a causa del coronavirus”, dice.
Critica que aún existan personas que no acaten los llamados a mantener el confinamiento y califica esta actitud de “ignorancia”.
“Muchos ciudadanos se creen inmunes o porque no han visto un caso de cerca andan por las calles, visitando a vecinos o familiares, sin ningún tipo de protección, lo que no saben es que si se contagian pueden fallecer por desconocer su diagnóstico”, subraya.
La parlamentaria lamenta, que en un “acto de irresponsabilidad e imprudencia”, se haya puesto en riesgo la vida de alumnos de una academia de béisbol, ubicada en Nueva Esparta, donde se detectaron 20 casos.
“A los directivos le debe caer todo el peso de la ley, ya que pusieron en riesgo la vida de una nación”, destaca.
Más apoyo a las comunidades
Idrogo aprovecha para solicitarle al Ejecutivo nacional que brinde mayor respaldo a las comunidades, con entrega de bolsas de alimentos.
Sugiere a las autoridades hacer entrega de esta ayuda a través de las iglesias, “para evitar que lleguen algunas rotas o que le falten productos y sean entregadas a las personas que de verdad lo necesiten”.
“Es muy poco lo que está llegando y no es un secreto que los venezolanos están viviendo de lo que ganan en el día a día y a veces se ven obligados a romper la cuarentena para buscar sustento para sus hogares. Se debe proveer proteínas y verduras, junto a los carbohidratos para brindar una mejor nutrición a nuestros niños y adolescentes”, agrega.
Prensa Parlamentaria Bolívar



