34.3 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 1, 2026

En una batalla campal concluyó entrega de medicinas en el IVSS

En un verdadero campo de batalla finalizó este lunes el operativo  de entrega de medicamentos en a personal jubilado y activo del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Noel Joubert Houbert cuando un grupo de milicianos irrumpió en el lugar e intentó sacar a las decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, quienes allí se encontraban, dando pie a una trifulca que dejó a dos damas lesionadas.

Así lo informó José “Wiki wiki” Castellanos, Coordinador regional del Comité de Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

De acuerdo a castellanos, este operativo se hizo por autorización de la dirección del hospital, a través de la asociación de jubilados y personal activo del IVSS, obviando la medida de cuarentena preventiva e irrespetando el hecho de evitar aglomeraciones a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

“Desde las cinco de la mañana ya habían adultos mayores en la cola para obtener sus medicinas. El caos vino cuando los milicianos de forma arbitraria pretendían sacar a los abuelos y abuelas del lugar. Se presentó una trifulca en la que resultaron lesionadas las licenciadas Isolina España y Aura Lugo, esta última se llevó la peor parte porque cuando estaba tomando foto de lo que estaba sucediendo fue golpeada salvajemente y despojada de su teléfono celular por uno de estos milicianos. Yo me pregunto, si la orden es mantenernos en casa porqué la directora del hospital dio la orden de realizar este operativo, porque esto pone en riesgo la salud de los viejitos que somos la población más vulnerable ante esta pandemia; además, acá existen otras medidas que hay que acatar como por ejemplo evitar las aglomeraciones. Quién responde por estos hechos”, expresó Castellanos.

El Coordinador del comité para la defensa de los DDHH humanos de los jubilados y pensionados indicó que solo fue entregada una parte de los medicamentos e hizo un llamado a los adultos mayores.

“A todos los abuelos y abuelas, les invito a tener paciencia, debemos esperar a que pase la cuarentena. Sabemos que hay mucha necesidad pero entiendan que si alguno de nosotros, ni Dios lo quiera, se contagia con ese virus  las posibilidades de salvarnos son muy bajas. Queda menos de un mes para que esto finalice pero dependerá de nuestra disciplina y de que cumplamos”.

Por último, hizo referencia a la imposibilidad de adquirir alimentos con tan solo los 250 mil bolívares por concepto de pensión que reciben los jubilados y pensionados del IVSS.

“Es triste ver como un kilo de carne cuesta 700 u 800 mil bolívares, un kilo de queso 740 mil, un cartón de huevos casi un millón, una mortadela 560 mil, por citar algunos ejemplo, eso sin meter el precio de las pastillas para controlar la presión arterial, y un pensionado solo percibe 250 mil bolívares. Yo quiero que alguien me diga como hace un jubilado del IVSS para sobrevivir con esa miseria. Hasta cuando nos tenemos que calar esto, qué pretenden matarnos de hambre porque esto no lo tolera nadie y lo más alarmante es que pareciera no hay forma de controlar estos niveles desastrosos de inflación y también de abuso por parte de quienes se están aprovechando de la situación para enriquecerse. Es urgente un cambio en este país porque la debacle es inminente”, concluyó.

Redacción/GB

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img