Un grupo de pequeños comerciantes bolivarenses, entre ellos artesanos y orfebres, se unieron esta semana al plan de desinfección que se lleva a cabo en la ciudad como medida para evitar la propagación del Covid-19, ejecutada por la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, como parte del plan de desinfección nacional ordenado por el Gobierno central.
La información la dio a conocer Álvaro Córdova, quien destacó la importancia de este tipo de acciones para evitar la propagación del mortal virus; además, recalcó la loable del trabajo en equipo en pro del bienestar de la colectividad.
“Hoy, los pequeños comerciantes que hacemos vida en el paseo Orinoco nos unimos a esta iniciativa de limpieza, cooperando con el alcalde, Sergio Hernández, los bomberos de Ciudad Bolívar y todo el equipo de la alcaldía para realizar la desinfección de la plaza Farrera, la calle Venezuela y gran parte del paseo; la intención es mantener las áreas públicas lo más limpias posibles para evitar cualquier riesgo que pueda existir de contraer el coronavirus. Es un trabajo en equipo al que nos hemos sumado voluntariamente en pro de la salud de todos”, expresó el comerciante.
Córdova elevó un llamado a la conciencia ciudadana y exhortó a la población a seguir las normas de higiene dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de evitar el contagio por Covid-19.
“Invito a todos los bolivarenses a que hagan uso adecuado de sus tapabocas y guantes, mantengan la distancia social, laven sus manos con frecuencia, usen antibacterial y alcohol. Recuerden que estas pequeñas acciones pueden ser la diferencia entre estar sanos o no. Es preferible trabajar desde la prevención. Si cuidamos de nosotros estaremos cuidando de nuestras familias, vecinos y de toda la población. Juntos y acatando las medidas podemos vencer este virus”, dijo.
Finalmente, ratificó el compromiso de los pequeños comerciantes a fin de mantener la limpieza en la ciudad.
“Seguimos comprometidos con esta labor. Esto no termina aquí. Una vez a la semana vamos a estar realizando la limpieza y desinfección en el perímetro del paseo Orinoco. Ese será nuestro aporte para prevenir la propagación de este terrible virus que hoy afecta a la población mundial”, concluyó.
Redacción/GB



