Fuentes del partido Voluntad Popular, confirmaron a WTC Radio que el principal personaje político opositor ya se encuentra en el país vecino.
Según el medio europeo El Mundo, el líder de Voluntad Popular abandonó la residencia del Embajador español en la ciudad capital venezolana por voluntad propia.
Desde el 30 de abril del año pasado, López habitaba como huésped la residencia del embajador de España en Caracas, tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra el presidente Nicolás Maduro.
Aquella madrugada, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien dirigía en ese entonces el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Previo a eso, López había estado preso durante tres años y medio de la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.
A principios de junio de ese mismo año, Lilian Tintori, mujer de López, y su hijo más pequeño, quienes permanecieron junto al líder opositor dentro de la Embajada, huyeron a España en lo que el Gobierno de Madrid definió como “un ejercicio de su libertad de movimiento”. Actualmente su familia permanece en Madrid, incluido su padre, Leopoldo López Gil, elegido eurodiputado por el Partido Popular.



