Este miércoles la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, junto al personal médico del Hospital Ruiz y Páez, en taller sobre fiebre amarilla y difteria, dirigido por el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), sociedad venezolana de Infectología con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Durante este taller se habló sobre estas enfermedades, causas, accionar, y la importancia de que la población asista a la vacunación.
Se destacó que la vacuna contra la fiebre amarilla es muy segura, y genera una inmunidad de toda la vida, y es la mejor manera de mantener a la población libre de este mal.
La autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, manifestó que en el estado Bolívar han mantenido de manera incansable la vigilancia epidemiológica en el estado, así como puertos y aeropuertos.
Añadió el Presidente del Ispeb que también se ha avanzado con la vacunación desde los centros de salud y el trabajo casa por casa, labor es impulsada desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional para mantener estas enfermedades a raya y garantizar la salud de la población.
De igual forma durante este taller se abordaron el tema sobre la difteria, el sarampión y la rubeola, destacando el trabajo inmenso que se ha venido llevando a cabo para la atención y la vacunación de la colectividad.
¿Qué es la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla es una enfermedad endémica en áreas tropicales de Sudamérica y África que lo transmite un tipo particular de mosquito.
Esta puede causar fiebre, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, pero también puede ser mucho más grave y provocar problemas cardíacos, hepáticos y renales, además de sangrado.
Para prevenirlo se cuenta con la vacuna, el cual es suministrado de manera gratuita, además de las medidas de prevención convencionales contra los mosquitos.
(Prensa Ispeb).-



