26.4 C
Ciudad Bolivar
viernes, enero 2, 2026

La OMS reanudará revisión de la vacuna Sputnik V

La directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, explicó que la evaluación de la vacuna rusa se detuvo porque no se cumplieron algunos procedimientos legales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está a punto de reanudar el proceso de revisión de la vacuna rusa Sputnik V. Así lo dijo este jueves una responsable de este expediente.

Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el gobierno ruso este problema está por resolverse. Tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento», dijo.

Según Simao, cuando se completen las informaciones pendientes que Rusia debe entregar a la OMS también se continuará con la inspección de las distintas plantas donde se produce la vacuna Sputnik V.

El Nacional

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img