En el emblemático Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo la formación de los Jueces de Paz Comunal electos en Angostura del Orinoco. Este proceso de capacitación, que se inicia de manera integral y simultánea en todo el estado, representa un gran despliegue a nivel nacional.
El evento contó con la presencia del alcalde Sergio Hernández, quien realizó un acompañamiento en conjunto con el equipo del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar la fusión popular militar-policial.
Hernández significó la importancia de que 162 hombres y mujeres electos en un proceso democrático, ejemplo mundial de participación ciudadana, se llevara a cabo en esta capital histórica y que se desarrollara en hermandad y con el compromiso de hacer una mejor ciudad, sin importar colores políticos.
Por ello los invitó a nutrirse de cada una de las clases, a leer e involucrarse en la resolución de conflictos apegados a la ley y trabajar de la mano del Poder Comunal.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro, así como de la magistrada Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, y la Magistrada Tania D’Amelio Cardiet, presidenta de la Sala Constitucional y Coordinadora Nacional de la Justicia de Paz Comunal y Relaciones con el Poder Popular.
Las autoridades presentes enfatizaron que se continúa cumpliendo con lo estipulado en este proceso, el cual, una vez finalizado, permitirá la acreditación de estas Juezas y Jueces de Paz Comunal para que asuman de manera efectiva su importante rol dentro de sus comunidades.
Asimismo, se destacó que el país está a punto de hacer historia, saldando una deuda constitucional. Una vez que estas juezas y jueces comiencen a ejercer sus funciones en sus respectivos territorios, contarán con el acompañamiento continuo del Poder Judicial.
Este apoyo incluirá actividades de formación diseñadas para dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios, permitiéndoles resolver conflictos de manera efectiva y con un sólido sustento legal. De este modo, se espera incrementar la confianza de la ciudadanía en la justicia de paz.
Con información de Prensa Alcaldía AO.-



